Detallan operativo de nuevas tarjetas de Bienestar

772
Detallan operativo de nuevas tarjetas de Bienestar
  • La titular de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León compartió detalles sobre el operativo nacional para completar el cambio de tarjetas bancarias al Banco del Bienestar.
REGINA VEGA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- rueda de prensa, la titular de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, compartió detalles sobre el operativo nacional para completar el cambio de tarjetas bancarias al Banco del Bienestar.

A partir del miércoles 3, todo el mes de mayo los beneficiarios deberán acudir a las distintas oficinas de Bienestar según el municipio donde estén registrados y la primera letra de su apellido paterno para recibir la nueva tarjeta, dijo Díaz.

“Iniciamos con la tarjeta Banamex, quienes cuenten con ella es urgente que se acerquen a nosotros porque ese banco, desde ese momento, ya no les entregará su pensión”, señaló la Secretaria.

Posteriormente, añadió, seguirá el cambio de tarjetas de Afirme, Banco Azteca, Banorte, HSBC y Scotiabank, pues a partir de julio ya no se podrá cobrar la pensión del Bienestar por medio de ellas sin que se les cobre una comisión.

“Le daremos a cada persona un día según su apellido para hacer el cambio para no tener aglomeraciones y poder atenderlos”.

Quienes residan en un asilo o se encuentren en estado de postración y no se puedan mover, deberán comunicarse con la Secretaría para que personal acuda directamente a entregar la nueva tarjeta.

“Nos estamos coordinando con el DIF para ir hacer la entrega a donde nos indiquen”, aseguró Díaz.

Te puede interesar: Aprueban licencias para sordos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.