Realizan Cancún Open de artes marciales

362
  • Este sábado 6 de mayo se realizará el Cancún Open, donde habrá competencias de point fighting, kickboxing, taekwondo y artes marciales mixtas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado 6 de mayo se realizará el Cancún Open, donde habrá competencias de point fighting, kickboxing, taekwondo y artes marciales mixtas. El torneo tiene más de 10 años de existencia en la ciudad y la sede será el Gimnasio Kuchil Baxal, donde esperan entre 400 y 500 participantes de todo Quintana Roo y otros estados.

El Cancún Open es organizado desde 2013, por la escuela de artes marciales MULDO Combat & Fitness. Armando Martínez Chi, propietario del gimnasio, explicó que este evento es para “fomentar” las distintas disciplinas a través de los participantes, por lo que no servirá para hacer un ranking, sin embargo, los participantes serán premiados.

Las competencias de taekwondo se dividirán por edades y nivel, habrá competencias por formas y combate. Mismo caso para point fighting, una modalidad de kickboxing, que de acuerdo con Martínez Chi, es practicada para los que inician en esta disciplina. En tanto que las artes marciales mixtas y el kickboxing contarán con reglas unificadas, y será para categorías infantiles, juveniles y libre.

Los organizadores del Cancún Open esperan contar con participantes de todos los municipios de Quintana Roo, además de academias invitadas de Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas.

Te puede interesar: Empata Inter Playa en Cuartos de TDP