Urgen a esclarecer el caso Diana Peña

668
Urgen a esclarecer el caso Diana Peña
  • Autoridades del Estado de México buscan esclarecer el caso de Diana Peña, quien estuvo desaparecida por seis días.
DANA ESTRADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo último que recuerda Diana Guadalupe Peña, quien estuvo desaparecida por seis días, es que un vehículo se emparejó con el suyo cuando circulaba por la Autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México, para señalarle que tenía una llanta ponchada.

Ella se orilló para verificarlo y notó que el otro vehículo hacía lo mismo. A partir de ese momento, no sabe lo que ocurrió.

El domingo fue ubicada en una carretera de Huitzilac, una comunidad cercana a Cuernavaca, Morelos, a al menos 80 kilómetros de distancia. Ayer permanecía hospitalizada, luego de que presentó un estado físico de desgaste, explicó Rocío Peña, hermana de Diana.

“Ella aún se encuentra hospitalizada esperamos que pronto pueda abrazar a sus hijos. Aún no ha podido reunirse con sus hijos. Ya hablo con ellos”, expresó Rocío.

De acuerdo con autoridades de Morelos, Diana caminaba en estado de desorientación por una carretera, por lo que una persona se acercó a preguntarle si necesitaba ayuda. Luego de que ella asintió, fue solicitado apoyo a un grupo de militares de la zona.

La joven, de 33 años y habitante del Municipio de Coacalco, presentaba signos de deshidratación e hipotermia. Tampoco supo explicar cómo había llegado hasta ese punto.

Este no es el primer caso de este tipo que se registra en Morelos; de acuerdo con autoridades, al menos otras tres mujeres han sido localizadas en estado de desorientación en esta zona de la entidad.

Las Fiscalías del Estado de México y de Morelos investigan el caso.

“Mi hermana fue víctima de un delito. Esta con miedos. Mi hermana paso por un proceso muy traumático que no va a ser fácil superar”, apuntó Rocío.

La mañana del lunes 24 de abril, Diana salió de su domicilio en el Estado de México con dirección a la Alcaldía Coyoacán, en donde se encuentra su lugar de trabajo. Sin embargo, no llegó a este y su familia no logró contactarla por teléfono, por lo que fue reportada como desaparecida.

Su vehículo, un Chevrolet Beat, fue ubicado en las horas siguientes, precisamente en el lugar donde ella se detuvo a revisar el neumático.

“Fue en la autopista donde ella recuerda su última ubicación, es en la Autopista donde apareció el auto. No recuerda más. Únicamente recuerda que una mujer fue la que le dijo su llanta estaba ponchada”, relató Rocío.

Te puede interesar: Se suman a denuncia más víctimas de L-12