Va Oposición contra 12 reformas

304
Va Oposición contra 12 reformas
  • Los grupos parlamentarios del Senado prevén presentar 12 acciones de inconstitucionalidad contra los dictámenes aprobados la madrugada del sábado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los grupos parlamentarios del Senado prevén presentar 12 acciones de inconstitucionalidad contra los dictámenes aprobados la madrugada del sábado por la mayoría de Morena y aliados, en la sede alterna de Xicoténcatl.

De 20 reformas que se discutieron en fast track, se impugnará el procedimiento legislativo y el fondo constitucional en cada materia.

Entre ellas se incluye la Ley Minera, el control del espacio aéreo al Ejército, la transferencia de los pagos de turistas para el Tren Maya, la Ley de Ciencia, la desaparición de Financiera Rural y del Insabi.

El coordinador del PAN, Julen Rementería dijo que no están considerando las dos reformas constitucionales que se aprobaron, entre ella la 3de3 para impedir que violentadores y deudores alimenticios no puedan ser candidatos, porque aún falta su discusión en los congresos locales.

Otras reformas aprobadas iniciaron discusión en el Senado y aún falta su revisión en Cámara de Diputados.

Te puede interesar: ‘Tumban’ jueces veto a fumadores