- El Cabildo de Isla Mujeres iniciará acciones legales a favor de la población que está siendo afectada por el mal servicio que ofrece la empresa Aguakan.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El Cabildo de Isla Mujeres iniciará acciones legales a favor de la población que está siendo afectada por el mal servicio que ofrece la empresa Aguakan (Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V), por ello durante la sesión de Cabildo del jueves por la noche se aprobó reanudar el juicio contencioso administrativo de lesividad en contra esa compañía.
Fue durante la 24 sesión extraordinaria de Cabildo, donde por mayoría de votos se autorizó al síndico municipal José López García reanudar el juicio contencioso administrativo con el número 215/219-1 primera del índice de la cuarta sala del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Quintana Roo.
El acuerdo aprobado por la mayoría de los integrantes del Cabildo explica los cambios y modificaciones a la concesión de la empresa desde 1993 a la fecha, incluyendo la ampliación a la concesión plasmada durante el año 2014.
- Alerta máxima en provincias de España por lluvias torrenciales
- Recibe Joe Biden a Donald Trump en la Casa Blanca
- Confirma Trump a Musk en su Gobierno
El Cabildo dejó en claro que existe un juicio de lesividad contra la prórroga anticipada que se le otorgó a la empresa Aguakan, y derivado de ésta se detectó que la síndico municipal durante la pasada administración se desistió del proceso sin previa autorización del Cabildo, es por ello que argumentando la ilegalidad de este acto la presente administración retomó el caso.
Cabe mencionar que dicho expediente no se encontraba en los registros de entrega-recepción, por tanto, se tuvieron que solicitar copias certificadas al Tribunal y una serie de investigaciones que han llevado tiempo, y que pudo haber sido en favor de los isleños, de no haberlo ocultado la anterior administración.
Con estas acciones, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde y el Cabildo se suman a la decisión popular del pasado 5 de junio de 2022 en donde más de 5 mil 800 isleños rechazan continuar con los servicios de Aguakan en la consulta popular que fue vinculante para este municipio.
Te puede interesar: Controlan incendios forestales de forma coordinada