Obedece Morena a AMLO y adelanta sucesión presidencial

713
Obedece Morena a AMLO y adelanta sucesión presidencial
  • Mario Delgado, líder de Morena, ofreció adelantar para la segunda semana de junio la convocatoria para elegir al candidato del partido a las elecciones del 2024.
GELMIN OMAR GONZÁLEZ HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana después que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que en agosto próximo Morena debería definir al candidato o candidata a sucederlo en 2024, Mario Delgado, líder de ese partido, ofreció adelantar para la segunda semana de junio la convocatoria para el proceso interno.

En encuentros privados con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, Delgado propuso una reunión los días 8 y 10 de junio para delinear los términos de la convocatoria, que quedará lista antes del 15 de ese mes.

AMLO dijo en un encuentro en Palacio Nacional con senadores y las denominadas “corcholatas” que en tres meses debería darse la decisión sobre el candidato presidencial.

Hasta ayer Delgado no había logrado reunirse con Marcelo Ebrard, quien ha argumentado problemas de agenda para recibirlo. El Canciller ha exigido reglas claras y renuncia inmediata de aspirantes.

El Canciller ha sido el aspirante que más ha presionado a la dirigencia nacional para definir las reglas.

Ese sondeo de opinión podría realizarse entre julio y agosto, con la intención de identificar quién tiene mayor reconocimiento y confianza entre la ciudadanía.

Te puede interesar: ‘No sólo quiero ser candidato, quiero ser Presidente’