Toman protesta soldados del servicio militar

265
Toman protesta soldados del servicio militar
  • Un total de 200 jóvenes tomaron protesta de bandera como soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2004 y remisos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 200 jóvenes tomaron protesta de bandera como soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2004 y remisos, así como mujeres voluntarias de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la asta bandera, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún y en el marco del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, el coronel de Infantería de Estado Mayor, Samuel Javier Carreño, comandante del 64 Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento, expresó que las actividades de los soldados se realizan los sábados durante todo un año.

“Ellos se prestan cada sábado para hacer su adiestramiento, formales una disciplina en actividades de orden cerrado que consiste en educar y disciplinar su cuerpo en las marchas, en los desplazamientos y en los movimientos cotidianos que se desarrollan en las unidades”.

Dijo que se les enseña medicina militar, de tal manera que en un determinado momento sepan cómo atender una pequeña emergencia, también se les muestra el Plan DN-III-E y otras actividades cívicas encaminadas a fomentar los valores y símbolos patrios.

El coronel refirió que el Servicio Militar puede ser la puerta para que los jóvenes se enlisten en las filas del Ejército o se desarrollen profesionalmente en los planteles de las Secretarías tanto de la Defensa Nacional, como de la Marina.

En ese sentido, recordó que este 5 de mayo se conmemora uno de los momentos más gloriosos de la historia, ya que, en Puebla, los soldados mexicanos derrotaron hace 161 años a integrantes del Ejército Francés.

Te puede interesar: Suman renuncias de directivos en el INE