Confirma GP de Miami dominio de Verstappen

3369
  • El neerlandés adelantó posiciones y ganó la carrera. ‘Checo’ Pérez se quedó con el segundo lugar en el circuito.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO .- El Circuito Internacional de Miami confirmó el dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull comenzó la carrera en el lugar nueve y ganó el Gran Premio por segundo año consecutivo. Sergio Pérez se quedó en la segunda posición y el podio fue completado por Fernando Alonso. Con este resultado, el neerlandés se mantiene como líder en el Campeonato de Pilotos, seguido de ‘Checo’ y el español de Aston Martin.

El mexicano comenzó desde la primera posición, luego de ser el líder en los clasificatorios. Mientras que Verstappen comenzó a escalar puestos desde atrás y para antes de la vuelta 20, se encontraba en puestos de podio.

Pérez tuvo que entrar a pits, por lo que cedió el primer lugar al neerlandés, ambos empezaron a competir con vueltas rápidas, para dejar atrás la marca de su competidor anterior. Más atrás, Fernando Alonso recuperaba terreno para colocarse en el tercer sitio. El piloto de Ferrari, Carlos Sainz recibió una sanción por salir rápido de los pits, por lo que sufrió bastante para acercarse al podio.

Verstappen entró a los pits hasta la vuelta 45. Mientras ‘Checo’ preparaba un cierre importante para el final de la carrera. Más atrás, George Russell cerraba posiciones y se acercaba al Top 5 donde aparecían Esteban Ocon y Carlos Sainz.

Al mexicano le duró poco el tiempo en el primer lugar, porque el neerlandés acortó la distancia rápido y de paso sacó otra vuelta rápida. Con más de un segundo de diferencia, se perfiló hacia el primer lugar. El neerlandés comenzó a controlar el ritmo y amplió la diferencia con su compañero de Red Bull.

La próxima parada de la Fórmula 1 será el 21 de mayo, para el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Italia.

Te puede interesar: Lakers y Miami toman ventaja en Semifinales