Comienzan Semifinales de Champions League

1018
  • Real Madrid y Manchester City se han enfrentado ocho veces, con tres triunfos por bando y dos empates.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO .- Este martes comienzan las Semifinales de la Champions League, con el Estadio Santiago Bernabéu como testigo, el Real Madrid continuará la defensa de su título ante el Manchester City. Esta es la segunda ocasión consecutiva que ambos se enfrentan en esta instancia, donde el año pasado, los ‘merengues’ se llevaron el triunfo con goles sobre el tiempo agregado.

En la campaña 2021-2022, los ‘citizens’ ganaron el encuentro de Ida 4-3 en casa. Sin embargo, en el segundo partido los españoles respondieron con tantos de Karim Benzema y Rodrygo, para darle la vuelta y acceder a la Final.

“(Tenemos) tres años consecutivos en las Semifinales de Champions. No es sólo sobre ganar, es intentar. Si lo intentas varias veces, al final tal vez ganes una”, aseguró Pep Guardiola, estratega del City.

Los ingleses llegan tras dejar en los Cuartos de Final al Bayern Munich, mientras que los españoles superaron al Chelsea. Los ‘citizens’ serán el tercer equipo de la Premier League que enfrenten en esta fase de eliminación directa del torneo.

El equipo que dirige Pep Guardiola tiene la mejor defensiva en esta edición de la Champions, con sólo cuatro tantos concedidos, por ocho que ha permitido el Real Madrid. A la ofensiva, el City tiene 26 goles a favor, mientras que los madridistas hicieron 25 dianas hasta ahora.

Además, los ‘citizens’ cuentan con el goleador Erling Haaland, quien lleva 11 anotaciones en lo que va del torneo.

“Manchester City parece imparable, pero tendremos nuestras oportunidades y podemos competir. No estamos pensando en detener a un sólo jugador.  Ellos son un equipo. Queremos un resultado positivo. No queremos sufrir. Queremos jugar bien. El objetivo es evitar problemas. Será un juego exigente”, apuntó Carlo Ancelotti, técnico de los ‘merengues’.

Te puede interesar: Tigres de Q. Roo escalan puestos en la Zona Sur

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.