Salvaría a EU moneda de platino ¡de Dls. 1 billón!

1018
Salvaría a EU moneda de platino ¡de Dls. 1 billón!
  • EU se precipita hacia una crisis económica totalmente prevenible y una moneda de un millón de millones de dólares podría resolver todos sus problemas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- EU se precipita hacia una crisis económica totalmente prevenible y una moneda de un millón de millones de dólares podría resolver todos sus problemas… si la Administración Biden decide tomarla en serio, reportó Business Insider.

Janet Yellen, Secretaria del Tesoro, advirtió recientemente que el Gobierno podría quedarse sin dinero para pagar sus deudas tan pronto como el 1 de junio, lo que desencadenaría una crisis en el techo de deuda nunca antes vista.

Algunos economistas señalan que eso significa que es hora de una opción que rompa el cristal: una moneda de un billón de dólares.

La moneda, que no necesitaría ser más grande que una promedio y se puede hacer rápidamente, es parte de una posible laguna en el techo de la deuda.

El Tesoro puede acuñar monedas de platino de cualquier denominación, Yellen debería simplemente acuñar una de un billón de dólares y depositarla para pagar las deudas hasta que se pueda encontrar una solución más permanente.

La moneda es la única que es lo suficientemente fuerte, consideró Rohan Gray, profesor asistente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Willamette.

Sin duda, la Administración Biden no ha aceptado tanto el uso de una moneda de platino de un billón de dólares para evitar un incumplimiento económicamente catastrófico.

Yellen, por ejemplo, descartó la idea en enero: “De ninguna manera debe darse por sentado que la Fed lo haría y creo que especialmente con algo que es un truco”.

“El primer problema con la moneda del billón de dólares es que tendrían que pasar por encima de su propio Secretario del Tesoro”, expuso Brian Riedl, investigador principal y economista del Instituto de Manhattan, a Business Insider.

“La Fed puede no estar dispuesta a aceptar la moneda de un billón de dólares”.

Para Gray la moneda es un tipo de “símbolo de mensaje”. Al final del día, argumentó, ayuda a superar el ruido y muestra que una solución simple puede ser la mejor.

Te puede interesar: Meten más recurso a deuda que a obra