Controlan tras 3 días incendios forestales en NL

1224
Controlan tras 3 días incendios forestales en NL
  • Luego de tres días de trabajos, los brigadistas federales, estatales y municipales lograron controlar la totalidad de los incendios forestales registrados.
CHRISTIAN LARA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego de tres días de trabajos, los brigadistas federales, estatales y municipales lograron controlar la totalidad de los incendios forestales registrados el viernes pasado en diversos puntos del Estado.

Los rayos que cayeron a fines de la semana pasada desataron un total de seis siniestros en zonas serranas de la entidad.

El domingo, Protección Civil del Estado reportó que ese día se habían logrado sofocar los incendios registrados en el municipio de Rayones y en la Sierra de Santiago.

Horas antes se había conseguido controlar y extinguir el fuego que se presentó en diversos parajes de los municipios de García y de Galeana, donde la afectación fue mínima.

La corporación estatal informó ayer que alrededor de las 15:00 horas se declaró controlado y liquidado el incendio en el paraje conocido como Joyas de San Diego, en el municipio de Zaragoza, así como otro en el lugar llamado “Rancho La Paquita”, en Santiago.

En esos puntos se logró controlar el siniestro forestal con apoyo de elementos de la Sedena y Conafor, por parte de la Federación, así como con los helicópteros que el Estado tiene a disposición de los cuerpos de auxilio y rescate.

La corporación estatal informó que ayer se reportó el inicio de otro incendio en la Sierra San Cristóbal, en Santiago, pero fue controlado horas después por los rescatistas.

Protección Civil indicó que continuará con el monitoreo de las sierras y parajes del Estado, ante la caída de rayos durante las lluvias de ayer.

Te puede interesar: Amplían en Ley casos de violación en NL