Se acercan a meta sobre recaudación en Benito Juárez

322
Se acercan a meta sobre recaudación en Benito Juárez
  • De los más de 87 millones de pesos, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha recaudado alrededor de 61 millones, gracias a regularizaciones.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El titular de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, Gustavo Fernández Fernández, dio a conocer que su Dirección ha logrado una recaudación del 71 por ciento de la meta de este año, que es de alrededor de 87 millones de pesos, poco menos de lo que se logró recaudar en 2022, cuando se reportaron ingresos por 89 millones de pesos.

En el primer trimestre del año reportó que ya se tienen recaudados cerca de 61 millones, por lo que considera que se logrará el objetivo de recaudación que tienen planteado, además de que es muestra de que existe un mayor número de contribuyentes que han estado regularizándose en sus obligaciones fiscales ante el municipio.

De igual forma, destacó que ha existido una buena respuesta de los contribuyentes a quienes se hicieron exhortos para obtener su refrendo declarativo anual o licencia de funcionamiento, así como más de mil 700 visitas de inspección y un menor número de sanciones y multas.

En estas visitas de inspección, así como en otros recorridos donde se detectan negocios que están en proceso de cerrar sus locales o hacer un cambio de giro, también se les invita a hacer el trámite ante el Ayuntamiento, que ayude a la Dirección a poder mantener un padrón actualizado de negocios activos.

“Vamos muy bien en el tema de recaudación. Hemos estado imponiendo menos multas y obteniendo más recaudación, todo esto derivado de los exhortos que hemos estado realizando para que los contribuyentes se acerquen con las direcciones correspondientes para realizar el trámite”, expresó.

Fernández Fernández mencionó que todos estos ingresos tienen que ver más con el pago de impuestos y derechos, en lugar de multas, lo que marca un buen avance en la regularización del padrón de 44 mil comerciantes.

Te puede interesar: Acuerdan para bulevar Colosio cableado subterráneo