Vuelve el ‘Tsunami Mérida Comic Con’ este fin de semana

1027
  • El “Tsunami Mérida Comic Con”, en conjunto con la Expo Bazar y Artesanías, se presentará este sábado 13 y domingo 14 de mayo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUCATÁN.- El “Tsunami Mérida Comic Con”, en conjunto con la Expo Bazar y Artesanías, se presentará este sábado 13 y domingo 14 de mayo en un horario de 11:00 a.m. a 09:00 p.m. en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.     

En rueda de prensa realizada para presentar el evento estuvieron presentes por parte del Comité Organizador del “Tsunami” la maestra Grethel Rodriguez; el maestro Gerardo Sabido Concha; la cosplayer Brenditz Cosplay; Manuel Barrera, director del Instituto Asiático Peninsular; Cristina Pérez, directora de Expo Bazar y Artesanías; e Iván Herrera, en representación del IDEY.

El “Tsunami Mérida Comic Con” trae un gran elenco de invitados de cultura pop,  reconocidos influencers de talla internacional, actores de doblaje, cosplay y mucho más.

Por primera vez en Mérida estará la influencer más importante del momento Chingu Amiga. Sujin Kim, una youtuber maestra de coreano y tiktoker que reside en México con más de 23.6 millones de seguidores en esa plataforma.

Su contenido son videos de comedia, baile, sincronización de labios POV en primera persona y comparte cómo es el tipo de vida y experiencias en Corea del sur.

Ha tenido participaciones con el comediante Franco Escamilla, y en diversos comerciales, además de colaborar en TikTok con Super Junior y Santa Fe Klan.

También se dará la participación del actor, compositor, comediante y cantante Luis Manuel Ávila, quien es la nueva voz de Gohan en Dragon Ball Super Hero, Tomás Mora en “Lety La Fea” y su conocido papel como Junior P. Luche en la serie La Familia Peluche 

También habrá un concierto de Adrián Barba, intérprete del Opening 2 “El poder nuestro es” / Ending 2 “Ángeles fuimos” de Dragon Ball Z, El Jorobado de Notre Dame y el Opening de Slam Dunk

Se contará con la actuación especial de Isabel Martín, actriz que da voz a Naruto Uzumaki, y Víctor Ugarte, voz de Sasuke Uchiha, en la saga de Naruto.

Además, Iván Ramírez creador de la gruta del aluxe, las sosplayers invitadas Skei, Momo Kim Lee, Edwin Iturriaga “Namor de playa”, Kouryam.

Como cada año, se tendrá la Zona Cosplay Fraternity con más de 20 cosplayers de diferentes partes del país para convivir con todos sus fans. Al igual que la Zona de Ilustradores con los mejores creativos del sureste en el Artsit Alley de la “Tsunami Merida Comic Con”.

Habrá más de 150 expositores nacionales con productos de anime manga, cosplay, K-pop, productos asiáticos, Sanrio y productos Kawai, manga, figuras coleccionables, funkos, gastronomía asiática (japones, coreana y china), y concursos de Cosplay, Kpop y muchas sorpresas más.

Te puede interesar: ¡Qué mujer!