Anuncia DHL Express inversión por 120 mdd para hub aéreo

1111
Anuncia DHL Express inversión por 120 mdd para hub aéreo
  • DHL Express anunció una inversión por 120 millones de dólares para la ampliación y automatización de su Centro de Operaciones Aéreas Domésticas.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- DHL Express anunció una inversión por 120 millones de dólares para la ampliación y automatización de su Centro de Operaciones Aéreas Domésticas (HUB), ubicado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Dichas inversiones forman parte de los 600 millones de dólares que la firma planea invertir en México hasta el 2024.

Los recursos se destinarán a la expansión de las instalaciones, infraestructura y tecnología para la automatización en los procesos.

Con la ampliación de casi 30 mil m2, este Centro de Operaciones de DHL será el más grande de la empresa en México, a través del cual podrá procesar hasta 41 mil piezas por hora.

Con esta nueva obra, la compañía generará 200 empleos directos que participan desde el 2022 en la construcción y puesta en marcha de estas instalaciones que se espera estén listas en la primera mitad del 2024.

También, con la nueva estructura y expansión de capacidad logística, se contemplan nuevas rutas aéreas y terrestres para agilizar las entregas locales de la zona bajío-centro con el sur y el norte del País.

“Querétaro es un punto clave en las operaciones de DHL debido a las capacidades logísticas que ofrece nacional e internacionalmente, lo que permite hacer más eficientes los servicios aéreos y terrestres dentro de un dinámico entorno industrial y de negocios”, dijo en un comunicado.

Durante más de 13 años de operación en la entidad, la empresa ha invertido continuamente para atender el incremento en la demanda de sectores como el e-commerce, automotriz, aeroespacial, retail, B2C, productos de consumo, ingeniería y fabricación, entre otros.

Sobre el hub aéreo doméstico de Querétaro, inició operaciones en el 2010 en una superficie de 2 mil 319 m2. En 2014, la construcción se amplió a 10 mil 500 m2; actualmente se trabaja en una expansión de casi 30 mil metros cuadrados.

Actualmente, la operación del HUB de DHL Express en el AIQ permite: 12 vuelos nacionales diarios, con los cuales el estado se conecta a Mérida, Cancún, Monterrey, Ciudad Juárez, Mazatlán, Cabo San Lucas, Torreón, Hermosillo, Chihuahua, Villahermosa, Culiacán y Tijuana; con un total de 33 ciudades interconectadas (Sub-IATAS).

“Este proyecto se está realizando en colaboración con TL Kapital, aliado estratégico en el desarrollo de la infraestructura para brindar soluciones en el servicio de carga”, puntualizó la firma en la misiva.

Te puede interesar: Frontera con México será un caos por un tiempo.- Biden