Inicia INE diseño de presupuesto para elecciones de 2024

448
Inicia INE diseño de presupuesto para elecciones de 2024
  • El INE instaló su comisión para diseñar el presupuesto 2024, con la promesa de que habrá austeridad.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE instaló su comisión para diseñar el presupuesto 2024, con la promesa de que habrá austeridad, pero no desatenderá la organización de la elección más grande de la historia.

En la instalación del grupo de consejeros que analizará el proyecto, el cual deberá estar listo el 14 de agosto, participó por primera vez el encargado de despacho de Administración, Ignacio Ruelas.

“Que sea un documento adecuado a la austeridad por vía de la racionalidad”, dijo el funcionario recién estrenado, quien hasta ayer se desempeñaba como vocal ejecutivo de la Junta Local de Aguascalientes.

Durante la reunión, la presidenta de ese órgano interno, Carla Humphrey, pidió tomar como base el presupuesto del 2018 con precios actuales.

El representante de Morena, Eurípides Flores, insistió en que la Comisión analice el presupuesto desde cero, a fin de realmente reducir costos, no de manera inercial como sucede anualmente.

Sin embargo, Ruelas afirmó que no podían garantizarlo, recordó que la última vez que se hizo así fue en el 2015, además de que había experiencias en el Gobierno que no habían sido exitosas.

Mientras que el contralor aseguró que ante la cantidad de información que tendrán que analizar en dos meses, su plantilla de casi 150 empleados estaba a disposición de la comisión.

De acuerdo con el calendario, entre el 15 y 19 de mayo se realizarán las reuniones con las juntas locales, que por primera vez se realizarán, y entre junio y julio las direcciones presentarán sus propuestas, para que la comisión lo apruebe el 14 de agosto y el Consejo General el 18.

Te puede interesar: Enlista Monreal privilegios del Poder Judicial