Trump, culpable de abuso sexual

1072
Trump, culpable de abuso sexual
  • Un jurado determinó ayer que el ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí abusó sexualmente de la columnista E. Jean Carroll.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un jurado determinó ayer que el ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí abusó sexualmente de la columnista E. Jean Carroll, por lo que tendrá que pagarle 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

El jurado, integrado por seis hombres y tres mujeres, rechazó, sin embargo, la acusación de violación, aunque falló que el republicano sí difamó a la periodista.

Carroll denunció a Trump el año pasado por violación y difamación, después de que éste tildara de “completa estafa”, “falsedad” y “mentira” su revelación en un libro que publicó en 2019 de que el magnate la violó en los probadores de una tienda departamental en la década 1990.

Es la primera vez que Trump, quien aspira a regresar a la Casa Blanca, es considerado responsable legalmente de agresión sexual.

Su portavoz Steven Cheung dijo que el ex Mandatario apelará.

“No tengo absolutamente idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una desgracia. ¡Una continuación de la caza de brujas más grandes de todos los tiempos!”, reaccionó Trump en su red Truth Social.

Al ser un juicio civil, el ex Presidente no enfrentará cargos criminales.

Te puede interesar: Rechazan a Biden por su salud