Constitución, la estación con mayor afluencia en CDMX

1307
Constitución, la estación con mayor afluencia en CDMX
  • La estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro es la que tiene mayor afluencia, señaló el Sistema de Transporte Colectivo.
BERNARDO URIBE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro es la que tiene mayor afluencia, señaló el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el reporte de afluencia del STC, tiene un acumulado de 9 millones 416 mil 218 usuarios en tan sólo el primer trimestre de 2023.

La estación reportó un aumento de 3 millones 67 mil 790 usuarios respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la construcción de dos nuevas líneas de transporte que cuentan con conexiones directas, como el Cablebús y el Trolebús Elevado.

En años anteriores, las estaciones con mayor afluencia eran Indios Verdes, de la Línea 3, y Pantitlán de la Línea 9, las cuáles también han reportado una recuperación en usuarios desde la pandemia.

Durante el primer trimestre de 2021, la afluencia de Constitución alcanzó los 3 millones 515 mil 236, una tercera parte de los reportes en el mismo periodo de 2023.

Otra de las razones es que la Línea 8 se ha convertido en una ruta alternativa para llegar del oriente de la Ciudad al Centro, a raíz del cierre de 12 estaciones de la Línea 1, de Salto del Agua a Pantitlán.

Usuarios han afirmado que la alta demanda en toda la línea, sobre todo en su terminal Constitución, ha traído consigo un deterioro en la calidad del servicio, ya que han notado un aumento en los retrasos y deterioro en el mantenimiento de los trenes.

“Por más que trates de usar rutas alternas, la más rápida sigue siendo el Metro”, señaló Andrés Reyes, usuario habitual del transporte.

Te puede interesar: Baja victimización en CDMX