Decreta Perú emergencia sanitaria por dengue

290
Decreta Perú emergencia sanitaria por dengue
  • Perú ha decretado este miércoles la emergencia sanitaria en 20 regiones del país tras registrarse 70 muertes por dengue en lo que va de 2023.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El Gobierno de Perú ha decretado este miércoles la emergencia sanitaria en 20 regiones del país tras registrarse 70 muertes por dengue en lo que va de 2023, tras el último balance publicado el lunes.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado de que son ya 69.500 los positivos, siendo las ciudades con mayores índices Piura, en donde el sistema sanitario ha colapsado, Ucayali, Loreto e Ica, mientras que también se han confirmado casos en Lima, la capital.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, ha pedido a la población extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Al mismo tiempo, ha adelantado que se destinarán 35 millones de soles (8,6 millones de euros) para atender esta emergencia pública.

Palomino ha pedido colaboración a las autoridades locales para que insten a la población a extremar las medidas de seguridad y ha subrayado que la solución está en manos de todos. “No esperemos que solo los equipos de salud lo resuelvan”, ha advertido.

Desde hace unas semanas, Perú ha tenido un fuerte incremento en casos de dengue, una enfermedad que no tiene un remedio específico, más allá de la prevención y el control de la propagación del mosquito, que deja sus huevos en recipientes con agua.

Te puede interesar: Aprueba Nicaragua expropiar los bienes de Cruz Roja