Desestima Oposición amenaza a Ministros

345
Desestima Oposición amenaza a Ministros
  • Legisladores de Oposición afirmaron que el amago Morena y sus aliados contra la Suprema Corte de Justicia sólo busca amortiguar el golpe de legalidad.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de Oposición afirmaron que el amago Morena y sus aliados contra la Suprema Corte de Justicia sólo busca amortiguar el golpe de legalidad que implicó sepultar el “Plan B” electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtieron que las bancadas de la 4T no tienen los votos necesarios para llevar a los Ministros a juicio político, como deslizó el senador Ricardo Monreal.

“Morena y aliados no tienen, ni tendrán, los votos para destituir a los Ministros con una reforma constitucional, tampoco para empezar un juicio político contra ellos. Sólo exhiben su desprecio por la ley y la realidad paralela en la que viven”, afirmó el vicecoordinador panista en la Cámara de Diputados, Jorge Triana.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Legislativo revisar el presupuesto de la Corte para reducir los ingresos de los Ministros y anunció una reforma al Poder Judicial para que sean electos mediante voto popular, la iniciativa fue secundada por los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y en el Senado, Ricardo Monreal, quien incluso señaló que los Ministros pueden ser llevados juicio político por el Legislativo.

Triana consideró que el coordinador de Morena en la Cámara alta se quiere reivindicar con López Obrador.

“A Monreal le urge congraciarse con el Presidente luego de sus supuestos desencuentros. Hace esas declaraciones incendiarias para llamar su atención”, afirmó.

El líder de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, dijo que Morena y sus aliados simplifican el debate público para sostener su relato construido a base de mentiras.

“No se hacen cargo de las consecuencias que eso puede tener en un país con el Estado de derecho roto por el crimen organizado y sus propias omisiones”, sostuvo.

Para el diputado emecista, Morena y sus aliados han simplificado el debate para defender un relato construido a base de mentiras.

“Es la consecuencia de haber sustituido la comunicación gubernamental y la política interna por propaganda. Dejan de manifiesto que su único interés está en las elecciones y la disputa de los cargos”, dijo.

Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado, lamentó que Morena y sus aliados pretendan someter a juicio político a quienes defienden el orden constitucional, la ley y la democracia, como los Ministros de la Corte.

El legislador del partido naranja afirmó que la decisión de la Corte de echar abajo el “Plan B” fue un acto de justicia, y advirtió a la mayoría que con MC no cuenten para atentar contra el Máximo Tribunal y sus integrantes.

Te puede interesar: Dejan en Altiplano al ‘Güero’ Palma