Disputan Djokovic y Alcaraz liderato de ATP en Roma

736
  • El Masters 1000 de Roma marca el regreso de Novak Djokovic, quien se mantiene como el líder momentáneo de la ATP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Masters 1000 de Roma marca el regreso de Novak Djokovic, quien se mantiene como el líder momentáneo de la ATP, sin embargo, Carlos Alcaraz acortó distancias, tras ganar en Madrid y podría quitarle el primer lugar del ranking si avanza las rondas suficientes y el serbio no puede defender su título en Italia.

Djokovic se ubica en el primer puesto del ranking mundial con 6 mil 775 puntos, seguido del español Alcaraz, con apenas cinco unidades menos. El serbio enfrentará en la primera ronda de este viernes al argentino Tomás Martín Etcheberry, en tanto que Carlos jugará el sábado ante su compatriota Ante Ramos.

Alcaraz ha ganado dos Masters 1000 este 2023, primero en Indian Wells y la semana pasada en Madrid. Sin embargo fue subcampeón en Miami. El tenista de 20 años comenzó a mediados de febrero la temporada, tras recuperarse de una lesión y ha sumado títulos y puntos durante este proceso.

En tanto que Djokovic sólo ha podido sumar un campeonato en este año, el Australian Open. Desde entonces, el serbio ha sufrido también lesiones y fue eliminado ‘temprano’ en torneos importantes como Dubái y Montecarlo.

El líder del ranking fue el campeón en 2022 de Roma, tras vencer a Stefanos Tsitsipas y necesita ganar otra vez, para preservar los puntos y así mantener la distancia con el español.

Te puede interesar: Tigres de Q. Roo suman otro relevista