Cae jefe de plaza de ‘Chapitos’ en Quintana Roo

684
Cae jefe de plaza de 'Chapitos' en Quintana Roo
  • Flores Aceves era el líder de plaza, a cargo de los homicidios, narcomenudeo y cobro de piso en Quintana Roo, de la facción de “Los Chapitos”.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Elías Flores Aceves, “El 15”, vinculado con “Los Chapitos'” y considerado uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo, fue detenido en Sinaloa e ingresado al penal de Cancún, informaron autoridades estatales.

El sujeto está relacionado con la ejecución de al menos cuatro personas en la zona hotelera del municipio de Benito Juárez, lo que derivó en una orden de aprehensión y una recompensa de un millón de pesos por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo.

“El 15” fue detenido en un operativo desplegado por autoridades navales en Guamúchil, Sinaloa, y trasladado a Cancún para ponerlo a disposición del juez que lo requiere.

Flores Aceves era el líder de plaza, a cargo de los homicidios, secuestros, narcomenudeo y cobro de piso en Quintana Roo, de la facción de “Los Chapitos”, encabezada por los hijos de “El Chapo” Guzmán Loera, indicaron fuentes de la Marina.

Reportes de seguridad habían informado que “El 15” es presunto responsable de diversos asesinatos, derivado de la disputa por el control de centros nocturnos de Cancún.

Durante el operativo de captura y traslado participaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, en apoyo de las autoridades ministeriales.

La indagatoria en su contra es, por ahora, por homicidio, informaron.

A “El 15” se le relaciona con el asesinato de cuatro personas en el kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán, en abril pasado.

Flores Aceves fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde un juez de control definirá su situación jurídica.

En Cancún, las autoridades reportaron ayer la localización de al menos cinco mantas con amenazas a las autoridades y pidiendo la liberación de “El 15”.

Por lo que el Ejército incrementó la seguridad en ese destino turístico con 230 elementos, mientras que la Guardia Nacional desplegó a 210 más.

Te puede interesar: Identifica FGE redes de trata de personas