Refuerzan turismo médico en Cancún

347
  • La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, celebró la presentación de la Clínica de Alta Especialidad “Eyexperts”.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, celebró la presentación de la Clínica de Alta Especialidad “Eyexperts”, enfocada en el ramo de la oftalmología y la oculoplástica, con la cual, expresó, se extienden las posibilidades de tratamiento médico en el municipio, que es clave para progresar como comunidad.

La clínica cuenta con un gabinete de especialistas con amplia trayectoria y formación, ofreciendo tratamientos vanguardistas en salud visual, donde se podrán tratar trastornos como la miopía, astigmatismo, hipermetropía, y presbicia o vista cansada por errores refractivos.

También se podrán atender problemas visuales derivados de algún inconveniente de salud como la retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva o glaucoma; además de ofrecer servicios de cosmética como la operación de párpados caídos, pterigión, rellenos y aplicación de bótox para ojeras y bolsas.

“Muchas gracias por la confianza en nuestra ciudad; en Cancún siempre son bienvenidas las inversiones y los proyectos que dinamizan nuestra economía, que generan empleo y que son socialmente responsables”, expresó Peralta de la Peña.

El turismo médico, una de las ramas que se ha buscado impulsar desde el inicio de la actual administración estatal y municipal, ha seguido su avance gracias a diversas clínicas y tratamientos que han decidido instalarse en el estado y recomendar a sus pacientes a atenderse en Quintana Roo.

Servando Acuña Braun, director de la Asociación de Turismo Médico en Quintana Roo, explicó que la medicina de “estilo de vida”, que se ha popularizado en países como Estados Unidos, ha ayudado a atraer el turismo médico a Quintana Roo, con todos los beneficios que eso conlleva.

Ello ha llevado a una buena recuperación del sector, así como su diversificación, ya que los tratamientos que se buscan, sobre todo tras la pandemia por Covid-19, son integrales, lo que implica no sólo clínicas para procedimientos quirúrgicos, sino coaches en meditación, nutriólogos, psicólogos y demás.

También se destacó que, en coordinación con la Decimotercera Regiduría de la Comisión de Seguridad Pública Preventiva y Tránsito, Eyexperts otorgará consultas gratuitas para personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad.