Va Samuel también a Taiwán

2032
Va Samuel también a Taiwán
  • El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que también acudirá a Taiwán como parte de la gira que realiza por tierras de Asía.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Aunque el miércoles pasado se reveló que a partir de hoy arrancaría una gira por Corea del Sur, al arribar ayer a tierras asiáticas, el Gobernador Samuel García anunció que también acudirá a Taiwán.

“Para continuar con el trabajo de atracción de inversión extranjera directa y el trabajo en pro del medio ambiente”, se detalló en un comunicado, “el Gobernador realizará una gira de trabajo por Asia visitando los países de Corea del Sur y Taiwán”.

En su primer días de actividades, el Mandatario estatal suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI) para reforzar los programas de apoyo a la ecología en Nuevo León.

Para impulsar empresas sostenibles, el organismo internacional intergubernamental, establecido en 2012 en la Conferencia de Río + 20 de las Naciones Unidas, dio a conocer que apoyará al Estado con una inversión de 10 millones de dólares.

El acuerdo contempla, entre otros, un intercambio de conocimientos y fortalecimiento de capacidades, la estructuración e implementación de proyectos de inversión y el acompañamiento en el diseño e implementación de políticas, programas y proyectos departamentales y locales en temas estratégicos.

Además se establecen áreas de colaboración, como acción climática, finanzas e inversiones verdes, movilidad y transporte limpios, y uso sostenible de recursos naturales.

La Administración estatal señaló que en la gira tendrá reuniones con directivos de KIA Motors, con lo que buscaría pactar la expansión de la planta en Pesquería.

Dentro de la agenda, detalló, participará en el panel Expansión de la Cooperación en Materia de Seguridad Económica del KLAC 2023, que se celebra en Seúl, Corea.

También contemplan reuniones con las empresas SK Planet, líder en tecnología y datos; Sungwoo Hitech, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías, y con Drivetech, líder de componentes de vehículos de energía verde.

Te puede interesar: Urge Fuentes a rehabilitar escuelas