‘4T desconoce a disidencia’

325
'4T desconoce a disidencia'
  • Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acusaron al actual Gobierno de cerrar las puertas a los maestros disidentes y de no atender sus demandas.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes realizaron un mitin en el Zócalo, acusaron al actual Gobierno de cerrar las puertas a los maestros disidentes y de no atender sus demandas.

“No somos maestros de tercera, somos maestros, igual que aquellos que están encerrados (los maestros que ayer fueron homenajeados por AMLO en Palacio Nacional). Nada más que hay una diferencia, esos son charros entreguistas y que están de rodillas; nosotros siempre vamos a estar defendiendo los derechos laborales”, aseguró Héctor Torres, secretario de la sección 14, en Guerrero.

Los integrantes de la CNTE marcharon por el Día del Maestro de San Cosme al Zócalo capitalino.

Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca, señaló que el Gobierno que se autodenomina de la cuarta transformación es el que desconoce y cierra las puertas a la disidencia.

Dijo que realizarán un plantón de 24 horas para exigir la cancelación de la iniciativa que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre trasladar la Dirección General de Educación Indígena al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Te puede interesar: Maya Ka’an es ejemplo de turismo de base comunitario