Darán más equipo a Policía Municipal

384
Darán más equipo a Policía Municipal
  • Entre el equipo que se busca, están drones, mil 200 cámaras de vigilancia, así como la conexión con cámaras de comercios y vecinales.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de reforzar la seguridad dentro de la ciudad de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez estará ampliando el equipamiento de las fuerzas de seguridad municipales, con la adquisición de materiales como drones, más aproximadamente mil 200 cámaras de vigilancia que están pendientes de aprobación.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña al destacar la inversión que se está haciendo en materia de seguridad, a través del Derecho de Saneamiento Ambiental, entre otros fondos y recursos, así como por la implementación de proyectos, políticas y estrategias con programas como Todos por la Paz.

“Tenemos ahorita un proyecto en Villas Otoch Paraíso, donde se busca fortalecer el tejido social, hacer comunidad y recuperar espacios. Y lo que hemos visto, lo que sabemos todos nosotros como cancunenses es que donde hay comunidad, donde hay espacios que se utilizan es donde hay menos índices delictivos”, expresó al respecto.

Mencionó que, para su gobierno, la seguridad es una corresponsabilidad también con la ciudadanía, por lo cual se busca trabajar de la mano con la sociedad, a través de la mesa de Seguridad Ciudadana, de la creación de Comités Vecinales de Seguridad, con los cuales todos formen parte de la corresponsabilidad por la paz.

Sobre las cámaras de vigilancia, apuntó que aún no se ha concluido el proyecto para su aprobación por el Comité del Derecho de Saneamiento Ambiental, que sumaría mil 200 aparatos al sistema C2 del municipio y al C5 estatal; también se estarán sumando las cámaras ya instaladas de comercios y las vecinales, a fin de ampliar la red de vigilancia.

Asimismo, se tiene un trabajo coordinado con el gobierno estatal, federal y fuerzas armadas para reforzar la seguridad, además de una serie de campañas para combatir los problemas de fondo, como adicciones, entre otras acciones que tienen como fin la reparación del tejido social.

Te puede interesar: Unen fuerzas contra la explotación infantil en Cancún