Felifer Macías protege la última línea de defensa de la democracia

617
  • El diputado Felifer Macías Olvera enfatizó la importancia de mantener la independencia y autonomía de la SCJN.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Felifer Macías Olvera enfatizó la importancia de mantener la independencia y autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y rechazó cualquier intento de politizarla.

Lo anterior ante la reciente iniciativa de juicio político contra los ministros de la SCJN, que ha generado preocupación en diversos sectores de la sociedad pues se teme que esta acción pueda tener motivaciones políticas y ser un intento de debilitar la independencia judicial en México.

En este sentido, la postura del diputado Macías Olvera como copresidente de la Subcomisión de Examen Previo de Juicio Político, en la Cámara de Diputados, es de vital importancia.

“No son tiempos para que México se vea envuelto en vendettas y persecuciones políticas, no habrá juicio político en contra de las y los ministros de la SCJN. Es esencial que se respete la autonomía de la Corte y se le permita trabajar sin interferencias”, aseguró.

“La independencia judicial es un valor fundamental para la democracia y el Estado de Derecho. La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene la importante tarea de proteger la Constitución y garantizar la justicia para todos los ciudadanos. Es la máxima instancia judicial en México y tiene una gran responsabilidad jurídica”, agregó el político panista.

“Los ministros que conforman la SCJN podrán ser nombrados por el Senado de la República, pero recordemos que esta selección viene a partir de una propuesta directamente presentada por el presidente de la República”, explicó el diputado federal.

En la actual composición de la SCJN, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto a 3 ministros de 11, en lo que va de su administración, es decir el presidente ha influido en quiénes conforman un tercio de este cuerpo colegiado.

“Es imprescindible respetar el proceso legislativo y no vulnerar las instituciones del Estado una vez más, el trabajo de la SCJN es crucial para mantener el equilibrio entre los poderes y órganos del Estado”, puntualizó.

El diputado Felifer Macías Olvera ha sido muy preciso en dejar en claro su compromiso con la ley y las instituciones del Estado.

“Se quiere desmantelar una institución más; a la última línea de la defensa a la democracia quieren mancharla, desprestigiarla y eliminarla. Y todo porque no se dobla ante los caprichos de un gobierno que busca quitar de su camino todo aquello que le impida tener un control absoluto e indefinido del país”, finalizó.