Adán Augusto: “No se puede concebir a México sin el sureste y específicamente sin Yucatán”

1423
Adán Augusto: “No se puede concebir a México sin el sureste y específicamente sin Yucatán
  • Adán Augusto López Hernández, sostuvo una gira de trabajo en Yucatán con el propósito de anunciar el apoyo del Gobierno Federal para la ampliación del Puerto de Progreso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una gira de trabajo en Yucatán, misma en la que se reunió con algunos de los empresarios del estado, así como representantes de la sociedad civil, con el propósito de anunciar el apoyo del Gobierno Federal para la ampliación del Puerto de Progreso, un proyecto muy anhelado por la comunidad.

Cabe señalar que el evento tuvo lugar en el Club Campestre de Mérida y contó con la presencia de simpatizantes, empresarios, académicos, profesionistas de la sociedad civil, y miembros de diferentes partidos políticos; todos ellos interesados en fortalecer el desarrollo económico y social del estado. Según el Secretario, “no se puede concebir a México sin el sureste y específicamente sin Yucatán”.

Durante su discurso, López Hernández anunció que el Gobierno Federal otorgaría un crédito al gobierno estatal, liderado por Mauricio Vila Dosal, con el propósito de iniciar la ampliación del Puerto de Progreso en 2023; proyecto que será fundamental para el desarrollo portuario de la región.

El titular de la Segob expresó que inició su gira de trabajo en el estado con una reunión privada en el Centro Internacional de Congresos (CIC) con el mandatario estatal y 25 diputados locales; así mismo, destacó la importancia de Yucatán para México, ya que es un estado clave para el desarrollo económico del sur del país.

Adán Augusto también reconoció la entrega y dedicación del pueblo yucateco, al cual calificó como ejemplo de crecimiento en diversos ámbitos, incluyendo el desarrollo económico, industrial y, especialmente, la seguridad.

López Hernández destacó la importancia de la modernización del Puerto de Progreso y la inversión del Gobierno Federal en Yucatán. La ampliación del muelle del puerto comenzará en septiembre y dará lugar a una importante mejora en la infraestructura portuaria de la región. Con estos esfuerzos, se espera que Yucatán continúe en constante crecimiento y desarrollo económico y social para todo México.

Te puede interesar: Detecta EU un nuevo avión ruso cerca de Alaska