- Tomarán en cuenta el reporte de Regidor 16 sobre la partida de Ayudas Sociales, como se hizo para las sesiones de Comisiones y de Cabildo.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, apuntó que existe una justificación de los gastos de los regidores que son revisadas por la Contraloría municipal y el área de Transparencia, sin embargo, estarán atentos a las recomendaciones y solicitudes que existan para mejorar las prácticas en ese sentido.
“Yo he sido siempre partidario de acompañar las lecciones de Regidor 16, en esta ocasión no es que esté en desacuerdo, pero creo que sí hay situaciones en las que pues es prioritario la atención a la ciudadanía, como se hace a través de los apoyos sociales de los regidores”, expresó Aguilar Osorio.
Esto, tras la presentación del reporte de la organización Regidor 16 sobre la partida de Ayudas Sociales que utilizan los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que acusaron falta de transparencia, controles y mecanismos en el uso de estos recursos y solicitaron su desaparición o un control más estricto de los mismos.
- Rapica y Calica: el pedregoso camino hacia el amparo
- La Suprema Corte: entre la pataleta y el ‘me vale’
- Las cabezas del pasado neoliberal sacan brillo desde el exilio
“Hay una necesidad real que los regidores solventan por medio de sus gestiones sociales, mucha gente que llega, y pues pide algún tipo de apoyo, que si un boleto, que si pañales, es una necesidad real que hay en la calle y habría que estar en el lugar de los regidores nada más para saberlo”, declaró.
Aguilar Osorio recordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez siempre ha escuchado las propuestas de Regidor 16 y han retomado muchas de ellas, como la admisión de ciudadanos en las sesiones de Comisiones y de Cabildo, reglamentación de las sesiones de Cabildo para que sean más consistentes, entre otras.
Por ello, indicó que estarán analizando este reporte y tomando en cuenta las recomendaciones que hace la organización a fin de mejorar en estos aspectos, siendo en este caso específico para la reglamentación y rendición de cuentas de la partida de aproximadamente 11 millones de pesos.
Te puede interesar: Prohíben el camino para descargar balasto