Entre protestas, Athletics miran hacia Las Vegas

1381
  • Los A’s firmaron un acuerdo para construir un nuevo estadio en Las Vegas, los aficionados piden la venta de la franquicia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El peor equipo de las Grandes Ligas, la nómina de menor valor y la franquicia con menos asistencia en su estadio, los Athletics se perfilan para dejar Oakland y mudarse a Las Vegas, sin embargo, los (pocos) aficionados han realizado protestas para que el dueño venda al club y este permanezca en la ciudad, aunque los incentivos económicos sean escasos para seguir en California.

De acuerdo con la agencia AP, los A’s acordaron con el casino Bally’s Gaming & Leisure Properties, construir un estadio en los terrenos del Hotel Tropicana de Las Vegas. Bally’s Corp detalló que el inmueble tendrá capacidad para 30 mil espectadores, con un costo de mil 500 millones de dólares. El equipo quiere 400 millones de dólares provenientes del erario, los cuales deben ser aprobados por los legisladores de Nevada.

Los Athletics tienen el comodato del Coliseum en Oakland hasta 2024. Desde el año pasado, las Grandes Ligas analizan la posibilidad de una mudanza. La novena ha jugado en la bahía desde 1968 y en caso de concretar su mudanza, serían la tercera franquicia que deja la ciudad, junto con los Raiders de la NFL y los Warriors de Golden State, los primeros se fueron a Las Vegas en 2020 y los de NBA un año antes.

En las últimas temporadas los resultados han alejado más a los aficionados y también las condiciones del estadio, que han sido calificadas como “las peores en el deporte profesional de Estados Unidos”. El gobierno de Oakland ofreció la oportunidad de construir un nuevo parque de beisbol, con valor de mil millones de dólares, con vista al mar, pero la opción parece alejada.

Los pocos aficionados de los A’s (que han promediado menos asistentes que equipos de Ligas Menores), han expresado su descontento ante la posibilidad de una mudanza a Las Vegas. Según ESPN, los fanáticos pegan carteles y hacen cantos exigiendo la venta del equipo, propiedad de John Fisher, quien también es dueño del San José Earthquakes de la MLS y el Celtic FC de Escocia.

Te puede interesar: Inician Cuartos de Final en la Liga MX Femenil