Funciona programa de descacharrización en Isla Mujeres

1056
  • La población isleña continúa con una buena respuesta al programa de descacharrización, el cual es una prioridad para Atenea Gómez Ricalde.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- La población isleña continúa con una buena respuesta al programa de descacharrización, el cual es una prioridad para la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, quien promueve un municipio limpio y saludable.

Como parte de las estrategias permanentes que implementa el gobierno de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa Gómez Ricalde, en las campañas de descacharrización hoy el turno fue para la colonia Ampliación La Gloria.

Helvir Santiago Quiñones Fernández, director municipal de Servicios Públicos, comentó que cada miércoles pasan por una colonia diferente.

Lo que más se recolecta son colchones, lavadoras y plásticos diversos, y la gente responde positivamente.

En lo que va del año, la dependencia lleva 27 toneladas de cacharros recolectados.

El objetivo del programa es apoyar a la población con el retiro de desechos acumulados en sus hogares, artículos que se encuentran en desuso y así evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, impactando de manera positiva al medio ambiente.

El próximo miércoles tocará en las colonias Electricistas y La Caribeña, y se cerrará este mes de mayo con la colonia El Cañotal.

Te puede interesar: Invitan a participar en ‘Kilo verde’ y ‘Croquetón’, en Solidaridad