Defiende Haney títulos ante Lomachenko

1138
  • Este fin de semana Devin Haney intentará ratificar su posición como el mejor peso ligero del mundo, cuando defienda sus cinturones ante Vasyl Lomachenko.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana Devin Haney intentará ratificar su posición como el mejor peso ligero del mundo, cuando defienda sus cinturones ante Vasyl Lomachenko, en el MGM Grand de Las Vegas. El estadounidense es uno de los mejores boxeadores libra por libra, donde apostará sus títulos y de paso su récord invicto, ante el experimentado retador ucraniano.

El estadounidense cuenta con una marca de 29 victorias, 15 por nocaut y no conoce la derrota como profesional. Mientras que su rival cuenta con 17 peleas ganadas, 11 por KO y dos perdidas. Cabe destacar que ambos fueron campeones olímpicos.

Haney consiguió los campeonatos de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo, cuando derrotó a George Kambosos en junio del 2022, defendió con éxito en la revancha que ocurrió ese mismo año y ahora va contra el ex monarca de la división.

Lomachenko perdió los cinturones de peso ligero en 2020 ante Teófimo López, al año siguiente se agenció un par de victorias para ser considerado de nuevo como retador, sin embargo, suspendió su actividad como boxeador, para servir a Ucrania durante la guerra ante Rusia, y en octubre del 2022 venció a Jamaine Ortiz.

En la cartelera también estará el mexicano Óscar Valdéz frente Adam López, en la categoría de superpluma.

Te puede interesar: Prepara Rafael Nadal su última temporada

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.