- Para aplicar esa entrega, la Oficialía Mayor del gobierno del estado ya se encarga de los procesos de licitación.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, reveló que después de dos años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19, para el próximo ciclo 2023-2024 los aproximadamente 438 mil alumnos de nivel básico en la entidad serán dotados de uniformes y útiles escolares gratuitos.
Para aplicar esa entrega, la Oficialía Mayor del gobierno del estado ya se encarga de los procesos de licitación.
Consideró que se trata de buenas noticias para los estudiantes de nivel básico de Quintana Roo y sus familias, pues dará un respiro a la economía de esos hogares.
Gorocica Moreno abundó que la Oficialía Mayor ya se encarga de los respectivos procesos de licitación, donde se pretende favorecer primordialmente a las empresas locales, aunque el proceso por ley es abierto a cualquier interesado en participar.


- Realizan Desayuno Mixto del Sombrero con causa
- Atenea Gómez embellece el “Malecón Caribe” para que Isla Mujeres siga siendo un destino turístico de excelencia
- Comenzó el Congreso Internacional de Medicina Tradicional
Refirió que, anticipándose la declaratoria oficial del fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, la gobernadora Mara Lezama Espinosa giró instrucciones para que a través de la Oficialía Mayor y la SEQ se encarguen de retomar y dar cumplimiento a lo que establece la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Mochilas y Útiles Escolares a las Alumnas y los Alumnos Inscritos en Escuelas Públicas de Educación Básica en el Estado de Quintana Roo.
El titular de la SEQ señaló que en la entidad hay una matrícula de 438 mil estudiantes de dicho nivel, que de manera total se estarán atendiendo a partir de agosto próximo con la dotación de uniformes y útiles escolares gratuitos.
Sin embargo, explicó que, para el caso de los uniformes, hay escuelas secundarias que marcan una vestimenta específica, lo cual se estará tomando en cuenta para hacer el corte de cuántos alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria serán dotados de ropa homogénea para el próximo ciclo educativo.
Después de dos años de pandemia y con la economía contraída, el cumplimiento del gobierno para contratar la compra de útiles y uniformes será un fuerte empujón hacia la recuperación económica que tanto requieren los padres de familia, aseguró el representante regional de la Asociación de Padres de Familia en Chetumal, Sergio Acosta Manzanero.
En mayo pasado la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó una ley mediante la cual más de 400 mil alumnas y alumnos inscritos en las escuelas públicas de educación básica tendrán el derecho a recibir gratuitamente del gobierno estatal por lo menos dos uniformes escolares, una mochila y un paquete de útiles escolares por cada ciclo escolar anual conforme al calendario autorizado por la Secretaría de Educación Pública.