Nombran a director para Policía Turística de Cancún

1073
  • Rinde protesta Alan Cuauhtémoc Galván Ponce. Ya operaba como encargado de despacho, pero ahora es oficialmente el titular.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez tiene un nuevo titular, Alan Cuauhtémoc Galván Ponce, quien rindió protesta este jueves 18 de mayo ante el Pleno del Cabildo del Ayuntamiento.

Galván Ponce, quien fungía ya como encargado de despacho de esta Dirección, ostenta el grado de capitán de corbeta, licenciado en Infantería de Marina egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, y cuenta con las especialidades de Mando Naval y de Mando y Estado Mayor.

También ha sido comandante del Instituto de Infantería de Marina en el Batallón de embarcaciones y vehículos anfibios del Pacífico, jefe de seguridad de diversos secretarios de estado y mandatarios extranjeros, entre otros.

El Cabildo de Benito Juárez también aprobó un convenio de coordinación con la Secretaría de Gobernación federal para llevar a cabo acciones efectivas, tendientes a garantizar un adecuado flujo de personas al interior del territorio nacional, a través de la creación de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur.

Dicho convenio busca que a través de la Coordinación General Mexicana de Ayuda a Refugiados y de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en Frontera Sur, se establezcan mecanismos de coordinación que permitan mejorar, ampliar y fortalecer sus capacidades institucionales en favor de las personas en contexto de movilidad urbana, refugiados, solicitantes y otros.

Asimismo, los regidores ratificaron la apertura del Programa de Inversión Anual 2023, consistente en 28 proyectos de obras públicas y más de 226 millones de pesos, que incluyen construcciones en colonias irregulares, pavimentaciones y reencarpetamientos, adaptaciones al Palacio Municipal, entre otras.

Por otra parte, se aprobó el proyecto para la expedición de un nuevo Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas, que incluye modificaciones en materia de redacción, lenguaje incluyente, requisitos para la realización de eventos, la unificación de criterios con la Ley General de Control del Tabaco, entre otros.

También se aprobó conceder al director del Instituto Municipal del Deporte un poder para pleitos, cobranzas y actos de administración en las instalaciones deportivas del municipio, para que cuente con las herramientas para la ejecución de los actos jurídicos que se requieren para garantizar la administración y uso de dichas instalaciones en beneficio de la comunidad.

Finalmente, se aprobó la firma de un convenio con Cinépolis, a fin de que junto con el Ayuntamiento se promuevan programas sociales que se pacten entre ambas partes, así como fomentar acciones de responsabilidad social también previamente acordadas por ambas partes.