Revelan prelista del Tri para Nations League sin Chicharito

1064
Revelan prelista del Tri para Nations League sin Chicharito
  • La Selección Mexicana anunció su convocatoria preliminar de 40 jugadores para la Concacaf Nations League y ni así Javier “Chicharito” Hernández encontró cupo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana anunció su convocatoria preliminar de 40 jugadores para la Concacaf Nations League y ni así Javier “Chicharito” Hernández encontró cupo, pero sí los porteros de América y Chivas, Luis Ángel Malagón y Miguel Jiménez.

En la lista sí está contemplado Jesús “Tecatito” Corona, quien se perdió el Mundial por una fractura de peroné y quien busca colarse a la lista final de 23 convocados.

Entre los reservados por Diego Cocca no están experimentados como el central Héctor Moreno o el volante Héctor Herrera, pero sí jugadores jóvenes que han mejorado su nivel futbolístico como Sebastián Córdova y Diego Lainez.

El “Chicharito” ha insistido en su deseo de regresar a la Selección Mexicana, pero a ojos del DT aún no tiene los méritos suficientes. En su pelea por el puesto como centrodelantero, sí están en el radar Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Henry Martín y Roberto de la Rosa.

La Concacaf obliga a las Selecciones a presentar una lista preliminar. La convocatoria definitiva se anunciará una semana antes del Final Four, en el que el 15 de junio el Tricolor encara a Estados Unidos en la Semifinal.

De los 40 convocados, 16 militan en los equipos que actualmente disputan las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX: Monterrey, América, Chivas y Tigres.

Estados Unidos también llevará a futbolistas que militan en Ligas europeas, mientras que jugará la Copa Oro con una base de seleccionados de la MLS.

Te puede interesar: Premian Semifinales a equipos regulares