- Ante la llegada masiva de migrantes al País, en la Ciudad de México se habilitarán tres albergues para recibirlos.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la llegada masiva de migrantes al País, en la Ciudad de México se habilitarán tres albergues para recibirlos, anunció el Gobierno capitalino.
El primero que abrió en Tláhuac para trasladar a las personas que acampaban en la Plaza Giordano Bruno, en la Colonia Juárez, fue cerrado tras dos meses de operar y albergar a 4 mil personas, 22 veces su capacidad máxima.
Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el espacio se rehabilita y que reabrirá, además de otros dos puntos.


- Promueve Gobierno de Solidaridad una sociedad más inclusiva
- Exitoso desayuno con causa a beneficio de la Casa del Policía
- Realizan Desayuno Mixto del Sombrero con causa
Uno de esos sitios operará en Xochimilco y el otro en un lugar que hasta ayer no había sido precisado.
“Estamos rehabilitando al menos tres albergues o habilitando tres albergues: uno en Xochimilco; otro el de Tláhuac, que ya está rehabilitado, y otro que estamos definiendo en dónde sería”, dijo.
Sheinbaum destacó que se busca brindar un trato humanitario a los migrantes y dijo que la mayoría no busca permanecer en la Capital, sino obtener un documento que los identifique como refugiados y les permita continuar su camino.
“Hay que acelerar ese proceso para que no tengamos albergues que están diseñados para 200, 300, 400 personas, saturados con 3 mil, 4 mil, porque ya se presentan problemas de protección civil, de sanidad”, añadió.
Te puede interesar: Atacan segundo ahuehuete; revisan raíces