Expone plan 2024 ‘Alito’ a aspirantes

529
Expone plan 2024 ‘Alito’ a aspirantes
  • El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo un encuentro con los seis aspirantes presidenciales del tricolor.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asegurar que son perfiles importantes para el partido, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo un encuentro con los seis aspirantes presidenciales del tricolor.

Durante la reunión, el líder priista les informó que el partido tiene la intención de ir en completa alianza por las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2024.

Agregó que también irán en alianza en los distritos y las principales ciudades del País que se disputarán en próximo año.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede nacional del tricolor, participaron las senadoras Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el diputado federal Ildefonso Guajardo, el exsecretario general de la OCDE, José Ángel Gurría y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Asistieron también la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, los coordinadores en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y en el Senado, Manuel Añorve, así como el secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN) y diputado federal, Pablo Ángulo.

El dirigente confió en que con una buena plataforma electoral y escuchando a la sociedad podrán “rescatar a México”, por lo que subrayó la importancia de incluir a la sociedad civil organizada y al pueblo de México.

Afirmó que los seis aspirantes presidenciales son perfiles importantes para el tricolor y aseguró que trabajarán en unidad para tener a las mejores propuestas para el PRI y la coalición “Va por México”.

Aseguró que su partido siempre pondrá por delante el bien del País y presumió unidad interna.

“Estamos unidos, fuertes y concentrados, trabajando en un proyecto que ofrezca soluciones a los desafíos que hoy tienen al país en decadencia”, afirmó.

En la reunión, Moreno y los aspirantes también revisaron modelos electorales de otras naciones, hicieron un balance de los procesos internos del partido y dialogaron acerca de las elecciones del próximo 4 de junio en Coahuila y el Estado de México.

POLÉMICA PASADA

Llamó la atención la asistencia de Ruiz Massieu, uno de los 11 exdirigentes que le solicitaron a “Alito” su renuncia el junio del año pasado.

La senadora también impugnó, junto con otros priistas, la reforma a los estatutos que extendió hasta 2024 la dirigencia de Moreno e incluso fue abucheadas, junto con Dulce María Sauri, al votar en contra de la extensión de su mandato, en el CPN del 8 de mayo pasado.

Tras la reunión, el tricolor difundió un video en el que se ve a Moreno y Ruiz Massieu intercambiar un incómodo saludo.

Te puede interesar: Demandan concretar sistema de cuidados