Fomentan en Isla la igualdad entre hombres y mujeres

348
  • La Instancia Municipal de la Mujer impartió a estudiantes de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, el taller denominado “Caminando hacia la igualdad”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- La Instancia Municipal de la Mujer impartió a estudiantes de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, el taller denominado “Caminando hacia la igualdad”.

Para el gobierno que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde es importante que las nuevas generaciones conozcan del concepto del valor de la igualdad entre hombres y mujeres, se indicó en un comunicado.

Los estudiantes escucharon atentos los temas acerca de la perspectiva de género y la forma de manejar la estructura social a efecto de evitar la desigualdad, tratado desde el seno familiar.

Rita Herrera Osorio, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, dijo que esta actividad la están trabajando en coordinación con el equipo del Centro de Atención a la Mujer (CDM) del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

“Con estos talleres se busca fomentar la igualdad con la coherencia y congruencia en las relaciones, con la finalidad de alcanzar el disfrute de los derechos de manera equitativa”.

La actividad concluyó con la dinámica “Lo mejor de ti”.

Te puede interesar: Mantienen limpias las playas en Solidaridad