Incluye Wimbledon a rusos en su lista

1144
  • Cerca de una docena de tenistas rusos en la rama femenil y varonil podrán competir de nuevo en el Grand Slam.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A un año del veto a tenistas rusos y bielorrusos, Wimbledon consideró en su lista a los jugadores para el Grand Slam de 2023. La temporada pasada, la Asociación Británica de Tenis tomó esta medida como sanción, ante la guerra que se desarrolla en Ucrania. Ante esto, la ATP y la WTA no concedieron puntos a los ganadores.

La medida confirmada en marzo permitió a los aspirantes aparece dentro de la lista de preclasificados y a los mejor ubicados en el ranking conservar su lugar en las primeras rondas.

En la ‘entry list’ varonil aparecen de nuevo nombres como Daniil Medvedev (segundo del ranking), Andrey Rublev (7), Karen Kachanov (11) y Aslan Karatsev (62), quienes tuvieron buenas actuaciones en torneos importantes.

Mientras que en la rama femenil volvieron la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, la rusa Daria Kasaktina (9), Veronika Kudermetova (11), Liudmila Samsonova (15), Victoria Azarenka (18), Ekaterina Alexandrova (23), Anastasia Potapova (24) y Varvara Gracheva (44).

Wimbledon se disputará del 3 al 16 de julio. Tanto la ATP como WTA restaurarán los puntos para el ranking a los tenistas que compitan en el torneo. Los campeones del 2022 fueron en la rama varonil Novak Djokovic, quien venció a Nick Kyrgios y Elena Rybakina, tras superar a Ons Jabeur.

Te puede interesar: Gana Q. Roo medallas en tiro deportivo