Se va Aguilar Osorio del Ayuntamiento de Benito Juárez

608
  • Jorge Aguilar Osorio renunció oficialmente como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, se incorporará al gobierno del estado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Jorge Aguilar Osorio dio a conocer su renuncia oficial a la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, para su incorporación al gobierno estatal, agradeciendo la confianza de la presidenta municipal, compañeros de gabinete y los regidores por el trabajo realizado durante su ejercicio en el cargo.

“Ustedes saben que yo estuve trabajando en el equipo de la señora gobernadora y, hoy, afortunadamente requieren de nuestra presencia para cualquiera que sea la situación y pues, con mucho gusto vamos a salir con el equipo que nos ha traído hasta aquí durante todo este tiempo”, expresó.

Aguilar Osorio indicó que esta renuncia es parte de una reestructuración del gobierno municipal, ya que se ha logrado un cambio de gobierno tranquilo, con un buen avance del trabajo del municipio y que en esta segunda fase requiere de otro tipo de perfiles para afrontar los nuevos retos.

“Creo que hoy esa misión de hacer esta transición tersa se está cumpliendo, también es un momento de cambios, de enroques, entiendo que no solamente es el suscrito el que cambia de aires, entiendo que hay otros puestos que también se mueven, es parte de la estrategia de un gobierno en conjunto, de un trabajo en equipo”, declaró.

Haciendo un recuento de su desempeño como secretario general, Aguilar Osorio consideró que se deja un Ayuntamiento abierto al diálogo, con un secretario general que siempre estuvo presente en la mayoría de las manifestaciones, abriendo puertas y tratando de entablar comunicación con todos.

“Quiero también agradecerles a quienes tienen desacuerdos con el gobierno, siempre su empatía y su voluntad, a los colectivos feministas, a las madres de personas desaparecidas, siempre por parte de la Secretaría hubo esta puerta abierta para este tipo de situaciones.

“Se trabajó con el respeto al tema de derechos humanos, se estuvieron resolviendo las quejas de forma ágil con un contacto estricto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, recordó.

Reconoció también el trabajo que quedó pendiente, como la remodelación de algunas oficialías del Registro Civil, a algunas bases de Bomberos, el cambio de las oficinas de Protección Civil, el tema del transporte público, modernización de trámites de la Secretaría General para que la gente pueda realizarlos en internet, entre otros.

Finalmente, sobre su paso al gobierno estatal, dijo que si bien existe una oferta, aún está en pláticas con la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, a fin de establecer exactamente la posición que estará ocupando y cuáles serán las funciones que desempeñará.

“Yo creo que la gran virtud que se tiene que tener aquí es la templanza, la templanza es lo que tiene que caracterizar a quien esté de secretario o secretaria. Aquí confluyen tanto el tema ejecutivo de la administración, con los secretarios y bueno pues también la parte de la política interna con los regidores. Tener apertura al diálogo, al intercambio de las ideas, al debate, a la reflexión, a la crítica constructiva, es decir, creo que esto siempre es importante”, dejó como mensaje final para su sucesor.