Siguen Celtics ‘con vida’ para un Juego 5

624
  • Este jueves los Celtics disputarán un Juego 5 en la Final de Conferencia Este. La buena noticia para la quinteta de Boston es que regresan al TD Garden.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves los Celtics disputarán un Juego 5 en la Final de Conferencia Este. La buena noticia para la quinteta de Boston es que regresan al TD Garden, la mala es que necesitan ganar cuatro partidos de manera consecutiva, si quieren enfrentarse a los Nuggets, por el campeonato de la NBA, algo que nadie ha logrado tras perder los primeros tres encuentros.

Gracias al doble-doble de Jayson Tatum (33 puntos y 11 rebotes) y los 17 puntos de Jaylen Brown, el equipo venció 116-99 a Miami, como visitante. La clave fue la defensiva, con ocho bloqueos y la misma cantidad de robos de balón. Esta intensidad los llevó a cometer 24 faltas personales en total.

“No queríamos (que la derrota) nos definiera. Que definiera nuestra temporada y aún tenemos una larga batalla cuesta arriba”, dijo Tatum al finalizar el Juego 4. Los Celtics se prepararon para evitar la barrida y a partir de ahí comenzar a ‘soñar’ con una remontada.

Nadie en la historia de la NBA ha podido remontar un 0-3. “Vamos un juego a la vez, entendemos que las probabilidades están en nuestra contra”, apuntó Marcus Smart, sobre cómo enfrentarán el Juego 5, ahora como locales.

Mientras que en el campamento de Miami, la derrota les sirvió para reaccionar y no relajarse en la duela. En especial cuando les basta una victoria para avanzar a las Finales de la liga, instancia a la que no llegan desde 2020.

“En todo caso, (perder en casa) nos dará impulso, sabiendo que tenemos que jugar con mucha más energía. Tenemos que jugar como si tuviéramos la espalda contra la pared. Creo que todo el año hemos sido mejores cuando tuvimos que hacer las cosas de la manera más difícil”, apuntó Jimmy Butler, figura del Heat.

En caso de ser necesario, el Juego 6 sería de vuelta a Miami el 27 de mayo. Si el Heat gana, las Finales de NBA ante Nuggets comenzarán hasta el 1 de junio.

Te puede interesar: Descarta Mercedes ‘pláticas’ de Lewis Hamilton y Ferrari

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.