Ve Sheinbaum en taxistas un discurso político

1664
Ve Sheinbaum en taxistas un discurso político
  • Claudia Sheinbaum acusó que los taxistas inconformes han emitido discursos más políticos que demandas de transportistas.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante protestas y bloqueos de taxistas en la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que los inconformes han emitido discursos más políticos que demandas de transportistas.

El lunes, taxistas complicaron la circulación en el Centro Histórico al estacionar decenas de unidades sobre Avenida 20 de Noviembre mientras exigían aumento de tarifas y reclamaban la operación de servicios por aplicación, plataformas que, señalaron, provocan desigualdad de condiciones laborales.

Sheinbaum aseguró que a los taxistas se les han dado muchas facilidades, sobre todo por la pandemia, como el no tener que pagar diversos derechos ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Además, apuntó que se trata de una minoría la que se queja y enfatizó que se les brindó una aplicación móvil desarrollada por el Gobierno para competir con las aplicaciones comerciales, pero que su utilización y aprovechamiento depende de ellos.

“Realmente es un grupo pequeño, respecto a la mayoría de los taxistas y siempre va a haber diálogo, pero no con estos esquemas de que: ‘si no me resuelves todo, pues voy a cerrar’. Si se fijan, el discurso era más político, la verdad, que de demanda de los taxistas”, resaltó.

La Mandataria dijo reconocer a los taxistas y que buscan que el servicio sea seguro y ordenado.

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno, destacó que hay libertad de protesta, pero no de cierre de vialidades.

“En la Ciudad hay derecho de manifestarse, sólo pedimos, en este caso, como en otros, que no se bloqueen avenidas cuando se manifiestan”, indicó.

Agregó que él, la Semovi y subsecretarios han recibido al menos una docena de veces a los líderes de manifestantes y que seguirán en diálogo.

Te puede interesar: Escala al Congreso de CDMX choque del PRI y MC