Acercan a Policía con la ciudadanía en Playa del Carmen

686
  • Se han impartido seis talleres dirigidos a mujeres, para que tengan conocimientos preventivos para defenderse y protegerse de una agresión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Comprometido con el bienestar y la seguridad de los habitantes de Solidaridad, el gobierno de la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal imparte cursos de defensa personal en escuelas, empresas y colonias a fin de promover la autoprotección y fortalecer la comunicación entre Policía y sociedad.

En el marco del Día Naranja por la erradicación de la violencia de género se han impartido dos talleres de defensa personal en el fraccionamiento Villas del Sol, en la Colonia Colosio, y este día en la Colonia La Guadalupana dirigidos a mujeres y niñas con el propósito de aprender sobre técnicas de prevención para proteger su integridad y solicitar ayuda.

Al mando del secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari, las clases de Defensa Personal también se realizan en los más de 100 Comités Vecinales en colonias y fraccionamientos, a más de 150 empresas, hoteles, comercios y restaurantes a través del programa Paz y Seguridad Empresarial, y en escuelas de todos los niveles mediante la coordinación Escolar y de Cultura de Paz.

De la misma forma a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), se han impartido seis talleres dirigidos a mujeres, para que tengan conocimientos preventivos para defenderse y protegerse de una agresión en el hogar o en la vía pública.

“Con estas acciones el gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, avanza en la construcción de un municipio más seguro, fortaleciendo la prevención de la violencia, así como la proximidad y el trabajo conjunto entre policías y sociedad”, se indicó en un comunicado.

Te puede interesar: Crean en Cancún el programa ‘Ellas Facturan’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.