Muestran dominio en Semifinales de la Liga Femenil

1338
  • Los cruces entre Tigres contra América y Rayadas ante Pachuca se han repetido tres veces en Semifinales de la Liga Femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes comienzan las Semifinales de la Liga Femenil, con cuatro equipos que han demostrado su dominio sobre el resto de la liga: Tigres, Rayadas, América y Pachuca. Los clubes tuvieron las mejores defensivas y ofensivas en el Torneo Clausura 2023, también a las mejores goleadoras y su aparición en esta instancia es constante en cada temporada.

Monterrey fue líder en la fase regular y esta será su décima Semi consecutiva, la tercera en la que enfrente a Pachuca. Tal como lo hicieron antes en el Clausura 2019 y el Clausura 2022, con una victoria por bando.

Las hidalguenses tuvieron la mejor ofensiva del torneo, con 54 goles a favor y a las dos líderes de goleo, Charlyn Corral con 20 goles y Jennifer Hermoso con 18. Mientras que Rayadas tuvo la tercera mejor ofensiva (46 tantos), pero la tercera mejor defensiva, apenas 15 goles permitidos, por 24 que concedió Pachuca.

En la otra llave está Tigres, sublíder del torneo frente al América, que fue tercero de la tabla. Esta será la séptima ocasión que se enfrenten en la Liguilla, con lo que empatan al ‘Clásico Regio’, con la mayor cantidad de veces que se ha repetido un encuentro.

Las ‘amazonas’ han estado presentes en todas las Semifinales de la Liga MX Femenil, donde han mostrado su dominio. Mientras que América llegó a esta instancia por novena ocasión. El pasado Torneo Apertura 2022 se encontraron la Final, donde las de Nuevo León consiguieron su quinto título.

Tigres tuvo la mejor defensiva de la fase regular, sólo 13 anotaciones concedidas, seguido del América con un tanto más permitido en su portería. Sin embargo, las águilas fueron la segunda mejor ofensiva con 51 goles a favor, las ‘amazonas’ registraron tres dianas menos.

Te puede interesar: Van Tigres de QR contra Tabasco