Reacomodan a funcionarios en Ayuntamiento de Benito Juárez

156
  • El Ayuntamiento anunció y tomó protesta a cuatro funcionarios para la titularidad de la Secretaría General, Sindicatura Municipal, Tesorería Municipal y Dirección de Ingresos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Y luego de la renuncia de servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez llegó el reacomodo en varios puestos.

El Ayuntamiento anunció y tomó protesta a cuatro funcionarios para la titularidad de la Secretaría General, Sindicatura Municipal, Tesorería Municipal y Dirección de Ingresos, e informó un cambio más dentro de la Oficialía Mayor del municipio.

Estos cambios se producen luego de la salida de quien fuera secretario general, Jorge Aguilar Osorio, quien el día martes 23 presentó de manera formal su renuncia al cargo tras la oferta para integrarse al gobierno estatal, algo que ya había anunciado desde el pasado jueves 18, si bien aún no se conoce la posición que ocuparía.

Aguilar Osorio fue sustituido por Pablo Gutiérrez, quien hasta la medianoche de este miércoles ocupaba el cargo de síndico municipal, rindiendo protesta durante la sesión extraordinaria de Cabildo citada este miércoles 24, luego de una aprobación unánime por los regidores presentes.

Como síndico municipal quedó Miguel Ángel Zenteno, quien era regidor y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, quedando como suplente en la regiduría Roberto Hernández.

Asimismo, se sustituyó al tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, por quien fue su director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, quien tomó la decisión de también dejar el puesto para un posible cargo dentro de la administración estatal, según reveló la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

Para la Dirección de Ingresos se tomó protesta a Yaneli Torres, licenciada en Derecho y quien ha ostentado los cargos de directora de Prevención y Responsabilidades, directora de Investigación en Materia de Responsabilidades Administrativas, entre otros.

Y, por otra parte, se sustituyó en su cargo de oficial mayor a Rosa Gabriela Ek Canché, por Nora Vivián.

La presidenta municipal aseguró que, por el momento, estos serán los únicos cambios en su administración, con los cuales se busca fortalecer a su equipo de trabajo y se seguirá trabajando en unidad, en beneficio de la ciudadanía.

“Los cambios siempre son buenos y definitivamente se fortalece el equipo. A los que se van quiero expresarles todo mi reconocimiento y agradecimiento, porque siempre sumamos e hicimos equipo por Cancún, que es lo más importante, y estoy segura de que desde su nueva encomienda también estarán apoyando al municipio de Benito Juárez”, finalizó.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.