Aprueban playas de Isla Mujeres inspección para refrendar ‘Blue Flag’

1524
Aprueban playas de Isla Mujeres inspección para refrendar ‘Blue Flag’
  • Por segundo año consecutivo se aprobó la limpieza de los arenales de Isla Mujeres, por lo que pronto se izará la bandera “Blue Flag” 2023 en Playa Centro y Playa Norte.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Por segundo año consecutivo el Comité de Auditoría Internacional de la Organización Internacional Foundation for Environmental Education (FEE por sus siglas en inglés), aprobó la limpieza de los arenales de Isla Mujeres, por lo que pronto se izará la bandera “Blue Flag” 2023 en Playa Centro y Playa Norte.

Esto es el resultado del trabajo que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, quien motiva, impulsa y pone el ejemplo para mantener las playas limpias para que todos los visitantes se lleven la mejor imagen del destino.

Gracias a ese trabajo, la isla nuevamente aprobó con las mejores calificaciones. La organización encargada de otorgar el distintivo “Blue Flag” realizó esta semana visitas de control para garantizar la homogeneidad en la aplicación de los criterios internacionales, así como la consistencia y la excelencia del cumplimiento.

Uno de los compromisos de la alcaldesa Gómez Ricalde es mantener la principal fuente de empleo que es el turismo, para que sus beneficios lleguen todos los habitantes.

El equipo de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres y del Programa de Empleo Temporal, redoblan a diario esfuerzos para mantener limpias, ordenadas y seguras las playas de este Pueblo Mágico.

En los sitios con el distintivo “’Blue Flag” se realizan al menos dos visitas de control al año por parte de la Organización Internacional Foundation for Environmental Education (FEE por sus siglas en inglés) en México.

“Blue Flag” es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la excelencia en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo.

Te puede interesar: Realizan primera carrera en Puerto Aventuras