Pactan PRI, PAN y PRD ir juntos rumbo al 2024 en NL

3703
Pactan PRI, PAN y PRD ir juntos rumbo al 2024 en NL
  • PRI, PAN y PRD de Nuevo León firmaron ayer un acuerdo para pugnar por candidaturas, gobiernos y una agenda legislativa de coalición con miras a las elecciones del 2024.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- A convocatoria de organizaciones civiles y ciudadanos, el PRI, PAN y PRD de Nuevo León firmaron ayer un acuerdo para pugnar por candidaturas, gobiernos y una agenda legislativa de coalición con miras a las elecciones del 2024.

En el vestíbulo del recinto de sesiones del Congreso local se firmó el acuerdo, con el que los partidos se comprometieron a impulsar un elección democrática de candidata presidencial, y a elaborar un plan de gobierno de coalición y una alianza parlamentaria.

Y ofrecieron impulsar en el 2024 una participación de al menos el 70 por ciento en las urnas.

Hernán Salinas, líder estatal del PAN; Mayela Quiroga, con la representación del PRI, y Silvia Elizondo, dirigente del PRD, coincidieron en la necesidad de hacer equipo.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tener una coalición fuerte, sólida y que dé resultados”, expresó Salinas.

Quiroga, del PRI, agradeció el esfuerzo de los ciudadanos por reunir a los partidos, para juntos, defender la democracia.

En el evento, el ex Gobernador Fernando Canales dijo que como parte de Unidos por México impulsan el acuerdo porque a nivel federal hay un Gobierno dictatorial y en Nuevo León se dan indicios de ello.

Entre las organizaciones que firmaron el acuerdo están Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano Mx por Mx, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

Te puede interesar: Le dejo candidatura, pero me llevo título.- Alfaro a Samuel