Reclaman en la prepa alto al acoso escolar en CDMX

1826
Reclaman en la prepa alto al acoso escolar en CDMX
  • Alumnos de la Preparatoria 3 “Justo Sierra”, de la UNAM, iniciaron paro indefinido ante la falta de respuesta de las autoridades escolares por las acusaciones de acoso escolar contra profesores.
DANA ESTRADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de la Preparatoria 3 “Justo Sierra”, de la UNAM, iniciaron paro indefinido ante la falta de respuesta de las autoridades escolares por las acusaciones de acoso escolar contra profesores, señalados por los padres de una estudiante que se quitó la vida.

“El lunes los tres colectivos del plantel Rosas Rebeldes, Colectivo Estudiantil Representativo y Queer Cats, decidimos no permitir el acceso para que nuestros compañeros presentarán sus exámenes extraordinarios como una manifestación pacífica por lo que sucedió con nuestra compañera Ietza”, expresó Remedios, alumna.

“Decidimos hacer paro indefinido, porque íbamos a entregar el plantel el miércoles, pero siguen sin darnos una solución”.

El 25 de abril Ietza Abril, de 15 años, se quitó la vida en su domicilio, tras ser víctima de abusos psicológicos y verbales por los profesores Daniel Calvillo, Gabriela Rebeles y Luz Marina Castro, de acuerdo con Liliana Cano, madre de la víctima.

Ahora, sus padres continúan la batalla por la destitución de tres profesores.

En entrevista, Cano expresó que la menor, quien era de nuevo ingresó a su primera opción, comenzó a sentirse cansada y ansiosa, además, que la atormentaban por su actitud.

 Reclama que ni la dirección de la escuela ni Rectoría de la UNAM se han pronunciado.

Te puede interesar: Critican ‘fast track’ a reforma educativa en CDMX