- Marcelo Ebrard acudió ayer a un acto público del candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana.
ROLANDO CHACÓN / AGENCIA REFORMA
SALTILLO, COAHUILA.- Sólo con su presencia, sin emitir palabra, el Secretario de Relaciones Exteriores y aspirante presidencial Marcelo Ebrard acudió ayer a un acto público del candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana.
Ante la caída de Guadiana en las encuestas, el dirigente nacional morenista Mario Delgado convocó a principios de mayo a las “corcholatas” presidenciales de su partido para apoyar primero la campaña en Coahuila antes de hablar de 2024.
Ebrard se hizo esperar y fue el último en acudir a la campaña coahuilense faltando una semana para la elección, pero también se hizo esperar una media hora, pues el mitin en la Plaza del Congreso estaba programado para las 11:00 horas y el Canciller arribó a las 11:25 horas al lugar.
- Dictamina juez que Trump mintió para inflar su patrimonio
- Denuncian monopolio de Amazon
- ChatGPT rompe barreras: Ahora puede ver, escuchar y hablar
Con guayabera de color blanco, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México avanzó junto a Guadiana, mientras jóvenes con camisetas y gorras en blanco y guinda con la frase “Con Marcelo Sí” le gritaban su apoyo.
Al templete subieron el dirigente de Morena, Mario Delgado, diputados de otros estados como Sonora o Oaxaca, la líder del Partido Verde, Karen Castrejón; el Senador Manuel Velasco, candidatos a Diputados locales, Guadiana y Ebrard, quien saludaba a los simpatizantes con la mano izquierda arriba y la derecha hacia su pecho.
Momentos antes, en rueda de prensa, Delgado había recibido con gusto a Velasco como una nueva “corcholata” a tomar en cuenta en la encuesta de Morena, y ahora ambos estaban en el mismo templete, pero los gritos de “¡Presidente, Presidente!” sólo eran para Ebrard.
Con su discurso, Delgado encendió a los presentes, quienes por más de media hora habían escuchado canciones de la campaña de Guadiana en géneros de cumbia, norteña e incluso al estilo del cantante de moda Peso Pluma.
Luego tomó el micrófono Julio Menchaca, Senador con licencia y actual Gobernador de Hidalgo, quien resaltó que su abuelo era originario de Candela, Coahuila, y después de él el micrófono fue para el candidato, lo que desconcertó a los simpatizantes del Canciller.
Tras el discurso del abanderado morenista, el mitin terminó y Ebrard avanzó con dificultad para subirse a una camioneta, seguido de un sudoroso candidato a la Gubernatura, quien se acomodó en un asiento y se quitó el sombrero.
La camioneta se retiró, eran las 12:10 horas y la breve visita de apoyo del Canciller había concluido en completo silencio.
Te puede interesar: Asfixian los robos en las carreteras
