Atajan los rumores de relevo en la FGE

459
  • El coordinador del Gabinete de Seguridad estatal, José de la Peña Ruiz de Chávez, reconoció el “buen trabajo” que realiza el fiscal general del estado.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- El coordinador del Gabinete de Seguridad estatal, José de la Peña Ruiz de Chávez, reconoció el “buen trabajo” que realiza el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, y los resultados que existen en ese órgano autónomo de procuración de justicia.

De la Peña descartó alguna intención de su parte para obtener algún otro cargo dentro del gabinete, aparte del que ahora ocupa, y negó que exista alguna competencia con el también abogado y exsecretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, para relevar en el cargo a Montes de Oca Rosales.

Manifestó su respeto por el fiscal y aseguró que como coordinador del Gabinete de Seguridad ha trabajado con estricta coordinación institucional tanto con Montes de Oca Rosales como con todos los miembros de ese grupo de trabajo, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Dijo que el fiscal ha venido realizando un buen trabajo al frente de esa institución independiente del Poder Ejecutivo.

“Y más allá de las especulaciones continuaremos haciéndolo de la mano de todos quienes integran el gabinete de seguridad, como es la instrucción de la gobernadora, para dar resultados satisfactorios en beneficio de la ciudadanía”.

Presentes ambos en la conferencia de prensa semanal del Gabinete de Seguridad, Montes de Oca también fue cuestionado por este asunto de un posible relevo de su cargo.

“No estamos compitiendo por ningún puesto, al contrario, estamos tratando de tener resultados en favor de la población en materia de seguridad y de combate a la delincuencia de todo tipo, y prueba de ello son los resultados que venimos presentado, y que son la principal encomienda que todos tenemos de parte de la gobernadora, Mara Lezama”, aseguró.

Desde los últimos meses de la entrega-recepción de la administración estatal, las especulaciones sobre la salida del fiscal se incrementaron y se destapó públicamente en una lista de aspirantes a relevarlo.

De ese grupo de nombres los que persisten en las últimas semanas son los del propio José de la Peña Ruiz de Chávez y de Jorge Aguilar Osorio, ambos muy cercanos a la propia gobernadora, desde que ella fue presidenta municipal de Benito Juárez.