Inspira a ‘Flash’ cultura latina

810
Inspira a 'Flash' cultura latina
  • Andy Muschietti busca impregnar su toque latino en Flash, perspectiva que quiso imprimir en su filme a través de distintos detalles, incluidos, su elección de elenco hispanoparlante.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cineasta Andy Muschietti, director de la nueva película de DC, Flash, le parece natural que el velocista Barry Allen (Ezra Miller) arriesgue el equilibrio de toda una línea temporal para volver al pasado y lograr que su madre siga con vida en la trama de su historia.

El también realizador de las películas de It lo entiende porque es latino, perspectiva que quiso imprimir en su filme a través de distintos detalles, incluidos, su elección de elenco hispanoparlante.

En la cinta, que se estrena en cines el 15 de junio, la española Maribel Verdú da vida a Nora Allen, madre del héroe, mientras que el traje de Supergirl, prima de Superman, lo porta Sasha Calle, de ascendencia colombiana.

“Las razones que hacen que esta película funcione es el corazón, el tronco emocional, el fundamento emocional, que es la historia entre madre e hijo. Yo como sudamericano, como argentino, sé que compartimos los latinos ciertos valores de familia que son muy importantes.

“Siendo una película que tiene este tema de pérdida y del amor familiar, para mí era muy importante transmitir esa calidez a todo trapo, no puedes ir a poquito. Es una película de dos horas, tienes que poner toda la carne al asador”, resaltó Muschietti en un encuentro virtual.

Verdú, protagonista de Y Tu Mamá También, recordó que cuando le ofrecieron interpretar a Nora lo único que le pidió al director fue poner toda la ternura posible para crear una madre que puede inspirar los actos más heroicos con pocas frases.

Elegir a Calle para ser la kryptoniana, tradicionalmente rubia, y presentarla, además, con el cabello corto, fue una manera en que Muschietti quiso salir de los estereotipos y sorprender al fandom con una versión que no esperaban.

“Quería hacer una película distinta en varios aspectos. Mucha gente sabe que está basada en (el cómic) ‘The Flashpoint Paradox’, pero yo quería traer más sorpresas a la mesa, hacer una adaptación literal no me parecía suficientemente excitante o estimulante, no era una razón para hacer una película porque ya la gente lo conoce.

“Había una serie de cosas nuevas que quería plantear y una de ellas es traer una Supergirl que desafiaba las expectativas y de ahí vino Sasha. Cuando la vi no hubo mucho que pensar, ahí hay una fortaleza y vulnerabilidad al mismo tiempo”, destacó el cineasta.

Te puede interesar: Hará Plim Plim reír en TV y escenarios